La Iniciativa de Dios en Tarija

El trabajo de Dios
“Muéstrame tu gloria.” Éxodo 33:18. Estas fueron las palabras de Moisés pidiendo a Dios que le mostrara su gloria y la vio, tuvo una experiencia increíble de lo que es tener una profunda relación con Dios. El pasado mes de diciembre mi esposa Jessica y yo tuvimos el privilegio de visitar a un grupo de personas que querían saber más sobre Dios y su palabra en una ciudad en el sur de Bolivia llamada Tarija. foto2Este grupo tenía miembros de la familia de un discípulo de la iglesia de La Paz llamado Manuel Flores que junto con sus amigos estaban cansados del comportamiento religioso en su antigua iglesia carismática. Ellos vieron la arrogancia en su liderazgo, aunque algunos de ellos tambien eran parte de su equipo de liderazgo no compartian algunas practicas y enseñanzas, sin embargo, se dieron cuenta de que la forma en que estaban haciendo las cosas no eran agradable a Dios y habia algo simplemente no tenia sentido. Decidieron juntos comenzar a estudiar la Biblia acerca de todas estas doctrinas falsas que tenían. Discípulos compartieron con ellos los principios básicos de la verdadera vida cristiana, se les animó a dejar todo y venir por una semana para estudiar la Biblia en La Paz cada día y entender lo que la Biblia dice y también contar el costo de ser un discípulo de Jesús. Todos nos sorprendimos al ver su fe, arrepentimiento y deseo de saber más sobre este nuevo estilo de vida, cinco de los de alrededor de diez a quince de ellos lo hicieron y estuvieron con nosotros toda la semana entendiendo la vida de un discípulo. Fueron parte de las charlas bíblicas en la universidad, sirvieron a los pobres y también estudiaron la cruz, el arrepentimiento y el bautismo. Después de la semana regresaron a Tarija para compartir lo que habían aprendido, pero lo más importante para mostrar un verdadero arrepentimiento en sus vidas.

El Espíritu moviéndose
Junto con otros cuatro discípulos de La Paz, Rodrigo Soliz, Jimena Condori, Rodrigo Carrasco y Carla Mogrovejo vijaamos a Tarija con el propósito de dar seguimiento al grupo original y conocer el resto. Cuando llegamos a Tarija nos recibieron con mucha gratitud y empezamos a conocer a todo el grupo que estaba interesado en conocer más acerca de Dios y su palabra. Dios nos enseñó que necesitamos confiar cada día y tomarlo todo un día a la vez (Mateo 6:33). Fuimos tentados con temores y dudas (2 Corintios 1: 9), pero en última instancia tuvimos que seguir orando y estudiar Hechos para que Dios pudiera tomar control de nuestros corazones y pudiéramos ser movidos por la fe en su palabra y no por nuestras emociones. Dios estaba dirigiéndolo todo, estaba haciendo discípulos y estábamos siendo sus asistentes “impresionante”. En nuestro cuarto día vimos a Bárbara Puma y Carlos García ser bautizados en Cristo, como muchos otros que deseaban estudiar la Biblia  venian confesando sus pecados y queriendo ser bautizados para el perdón de sus pecados y ser agregados a la iglesia (Hechos19:18-20).

Avanzando
La iglesia de Tarija se reúne ahora como una casa iglesia y tiene cuatro discípulos bautizados que son responsables del grupo, Manuel Flores, Jimena Condori, Carlos García y Barbara Puma. img_1421El resto de los que estudian la Biblia están apoyando y ayudando a la iglesia y preparándose Para vivir como discípulos. Los Discípulos de Cristo están animando a los discípulos de todo Bolivia y de todo el mundo a visitar al grupo para animarlos en su fe. Dios tiene planes asombrosos para todos nosotros como discípulos de Cristo y creemos que este es el comienzo de cosas asombrosas que Dios quiere hacer en todo el mundo en nuestra generación (Juan 5:19-20). Por favor, mantenga al grupo de Tarija en sus oraciones. Dios tiene un plan para evangelizar todo el mundo y estamos seguros de que tu estás incluido en esos planes, así que vamos todos a hacer discípulos de todas las naciones mientras Dios continúa asombrándonos con su Espíritu.
Con mucho amor y gratitud a todos ustedes!

David Pineda

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s