Ministro de Iglesia y/o misioneros para Tarija, Bolivia

Tarija2

La Iglesia Discípulos de Cristo en La Paz está buscando una pareja para servir como ministro y consejera del ministerio de mujeres en la hermosa ciudad de Tarija, como también misioneros. Estarán trabajando en colaboración con la iglesia de La Paz, se les encargaría la predicación, la enseñanza, el desarrollo del ministerio, el desarrollo del ministerio de las mujeres y el entrenamiento para líderes. La iglesia en Tarija es una misión que acaba de comenzar en diciembre del 2016, actualmente tiene cinco (5) miembros  y una asistencia promedio de 10 a 12. Tarija tiene una población alrededor de los 200 mil habitantes y está compuesta mayoritariamente por criollos (43%), mestizos (40%) e indígenas (17%). En la actualidad, el clima de la ciudad de Tarija y el valle en la que se encuentra es llamado “paraíso de la primavera”, ya que predomina durante la mayor parte del año un clima templado. La principal actividad económica del municipio es la industria vitivinícola. Los solicitantes deben enviar una carta de presentación, hoja de vida, junto con su aspiración salarial a boliviamissions@hotmail.com. Atención a David Pineda.

Responsabilidades

Encargado del crecimiento, desarrollo y bienestar espiritual de los miembros de la iglesia asignada. Es responsable de la sana doctrina en la enseñanza, elaboración y coordinación de los planes anuales para la congregación como también responsable de la ejecución de la visión y su legado a través del tiempo.

Tareas

• Proponer, dirigir y coordinar los planes de la iglesia.
  • Tener conocimiento básico administrativo.
  • Manejar conflictos.
  • Participar en reuniones de líderes.
  • Estudiar la biblia y hacer discípulos de Cristo.
  • Viajar dentro y fuera del país de ser requerido.
  • Entrenar y desarrollar líderes.
  • En el caso de ser casado: Mantener un matrimonio saludable y ejemplar para los demás.
  • En el caso de tener hijos(as): Mantener un ritmo saludable en la crianza de los hijos(as).

• No sea un recién convertido en la fe.
  • Actitud de servicio.
  • Actitud de aprendiz.
  • Dependencia en Dios.
  • Capaz de trabajar bajo presión.
  • Mantenga buenas relaciones de discipulado con otros líderes. (Ser vulnerable)
  • Que le guste trabajar con personas y sea amable en su trato.
  • Trabajo en equipo con líderes en diferentes posiciones.
  • Abierto al cambio.
  • Experiencia liderando y/o sirviendo en diferentes ministerios de la iglesia.
  • Tres recomendaciones de otros líderes de ministerios y/o iglesias.
  • Experiencia predicando y enseñando la Biblia.

Apoyo económico mensual (Salario): Se dará a conocer en la entrevista. (Entrevista virtual y/o presencial)

Fecha estimada para comenzar: Agosto 2017 (En la entrevista se puede conversar de otras opciones dependiendo de las circunstancias del ministerio y/o personales/familiares de los interesados)